Jesucristo, según el Movimiento para la Conciencia de Krishna

En los textos védicos se informa de que "todos los verdaderos predicadores de la Conciencia de Dios deben poseer estas dos cualidades: la tolerancia y la compasión. Ambas están presentes en la figura de Jesucristo”.

Acquista Online su IlGiardinodeiLibri.it

Era tan tolerante que incluso cuando fue crucificado no condenó a nadie. Y fue tan compasivo que rezó a Dios para perdonar a todos los que estaban intentando matarle. Cuando estaba a punto de ser crucificado, Jesucristo oró: 
'Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen'.

Un predicador de la conciencia de Dios es amigo de todos los seres vivos. Jesucristo dio el ejemplo de esta buena actitud enseñando: 
'No matarás'.
Pero los cristianos prefieren malinterpretar esta afirmación: creen que los animales no tienen alma, por lo que creen que pueden matar libremente a millones de animales inocentes en los mataderos.
Por lo tanto, aunque hay muchas personas que profesan ser cristianos, es muy difícil encontrar a una que siga al pie de la letra las instrucciones de Jesucristo ". [...]

"Jesucristo fue una gran personalidad, el hijo de Dios, de su representante: No tenía defectos, pero fue crucificado, quería enseñar la Conciencia de Dios, pero a cambio le crucificaron [...]
No eran capaces de apreciar su enseñanza". [...]
"Por supuesto que el mensaje que trajo Jesucristo era adecuado para aquel período en particular, para aquel lugar en particular y para aquel grupo particular de personas. Pero, ciertamente, él es el representante de Dios."

Cuando Shrila Prabhupada, fundador de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, estaba en Melbourne, algunos sacerdotes cristianos fueron a visitarlo y le preguntaron: '¿Qué piensa usted de Jesucristo?'
Él respondió: 'Es nuestro gurú. Él predicaba la conciencia de Dios, así que es nuestro maestro espiritual'.

"De hecho, todo aquel que predica la gloria de Dios debe ser aceptado como gurú. Jesucristo fue una gran personalidad. No se puede pensar en él como un ser humano común. [...]
Si Jesucristo hubiera sido un hombre común, no habría podido difundir la Conciencia de Dios".

Acquista Online su IlGiardinodeiLibri.it

Estas consideraciones, pronunciadas por Shri Shrimad A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada (más conocido como Shrila Prabhupada), se dan en el texto "La Ciencia del Ser - La auto-realización", publicado por The Bhaktivedanta Book Trust.


(C) 2014-2016 Gianluca Di Napoli - Todos los derechos reservados - All rights reserved